viernes, 4 de abril de 2025
Mairena del Alcor ha vuelto a demostrar su devoción en la salida procesional del Santísimo Cristo de la Cárcel, una de las tradiciones más arraigadas del municipio. La imagen, un Cristo crucificado de estilo renacentista pintado al óleo sobre lienzo, recorrió las calles acompañado por numerosos fieles.

El cortejo partió a las 22:00 horas desde la Parroquia Santa María de la Asunción y siguió su itinerario por las calles Real, Daoiz, plaza Antonio Mairena, San Fernando, plaza San Sebastián, José María del Rey, Arrabal, plaza Antonio Mairena, Daoiz y Real. Como cada año, el sonido de los grilletes de los penitentes, conocidos como ‘grillos’, marcó el paso de la procesión, evocando a los presos que en el pasado imploraban al ‘Señor de Mairena’ desde la antigua cárcel anexa a la capilla.

Uno de los momentos más emotivos fue el canto del trisagio, una oración que resonó en las calles con la súplica "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, líbranos Señor de todo mal". Hermandades, agrupaciones parroquiales y autoridades eclesiásticas, civiles y militares participaron en esta manifestación de fe.

La imagen actual del Cristo de la Cárcel es una reproducción de la original, realizada en 1937 por el pintor valenciano Félix Lacárcel tras su destrucción en 1936. Acompañándolo en su recorrido estuvo la Virgen del Amparo, obra del escultor mairenero Antonio Gavira.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar