Dichos trabajos se llevarán a cabo mediante una serie de técnicas y metodologías que permitirán identificar, localizar y registrar los vestigios materiales de las antiguas civilizaciones que habitaron en estas dos zonas.
El delegado municipal de Patrimonio Histórico, Jesús Heredia, ha explicado que “el objetivo de estos dos proyectos es abrir nuevos espacios turísticos, para seguir poniendo en valor el entorno de la Colegiata y la Antigua Universidad y aumentar así el potencial turístico de Osuna”.
El delegado municipal de Patrimonio Histórico ha explicado que “todo esto vendrá acompañado de la implementación de la última tecnología, como sistemas de riego inteligente, que va a ser posible gracias al Plan de Sostenibilidad Turística de Osuna, dotado con 2,7 millones de euros”.
Jesús Heredia ha anunciado también que se está trabajando en la rehabilitación de la cripta del Centro de Innovación Turística, donde se expondrá el espectacular mosaico hispanorromano, que se complementará con tecnología de realidad aumentada.
Estas dos actuaciones en el entorno de la Colegiata están subvencionadas por el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiados por la Unión Europea Next Generation EU.
Proyectos arqueológicos
excavación arqueológica
excavación
Colegiata
Los Paredones
El Higueral
Osuna