Podría chocar llamar a un novillero y que te diga “espera, que salgo de la biblioteca”, pero así ha sucedido. Alex Mariscal Ruiz, estudia Ingeniería Eléctrica, se encuentra repasando exámenes y en tres días hace el paseíllo en Madrid.
Este domingo, 30 de marzo, llega uno de los días más importantes en la corta carrera del novillero sevillano, su presentación en Las Ventas, la misma que acontecerá a partir de las 18:00 horas. Ya conoce la plaza, hace dos años se alzó como triunfador del “Camino hacia Las Ventas”, un día “especial, con la plaza llena e idóneo para cumplir un sueño”.
Abre la temporada 2025 con esta comparecencia, un puerto de primera para romper el hielo, consciente de las pocas oportunidades que tienen los novilleros hoy día. La declaración que deja es contundente, no deja indiferente a nadie y sus intenciones están marcadas: “yo solo espero que pase lo que tenga que pasar y lo que verdaderamente yo me merezca”.
Volviendo a la universidad, se venía a la mente una pregunta obligada: ¿Qué piensa un novillero en una biblioteca de Sevilla a cinco días de torear en Madrid? Es algo que no sabe cómo explicar, la responsabilidad en estas horas matinales está en sus exámenes, pero la cabeza está en Las Ventas. Asegura que “no soy capaz de concentrarme en clase, se me va la mente a Madrid, sueño despierto con ese día”. Pero no todo es Madrid, “estudiar y relacionarme con los de clase también hace que me despeje durante unas horas”.
Y así, sin extravagancias, creencias superlativas ni actitudes grotescas es como un universitario sevillano afronta la semana en la que al final, un acontecimiento a 500 kilómetros de casa que puede cambiar el rumbo de su carrera. Él es Mariscal Ruiz, un novillero con caballos que busca aplicar la Ingeniería Eléctrica a su concepto taurómaco.
Mariscal Ruiz
novillero
Sevilla
Mairena del Aljarafe
Las Ventas
Madrid
torero
toros
arte
cultura
tauromaquia