Tras la muerte del Pontífice
Mensaje del arzobispo de Sevilla tras el fallecimiento del papa Francisco
“Su vida ha sido una entrega en totalidad al servicio del Señor y de los hermanos, al servicio de la Iglesia y del mundo. Nos ha dado testimonio de una espiritualidad profunda, de una confianza en Dios firme y sólida. Nos ha ofrecido una palabra profética en todas las circunstancias. Nos ha enseñado a vivir el Evangelio con fidelidad, con valentía, con un amor preferencial por los más pobres y pequeños, por los descartados de la sociedad.
Con su magisterio, a lo largo de su pontificado nos ha enseñado a vivir la fe, a caminar a la luz de la fe, a iluminar nuestra vida con la luz de la fe. Nos ha insistido también en que vivamos como hermanos, como la gran familia de los Hijos de Dios.
Nos ha urgido a conservar la Tierra, la casa común, que el Creador entrega al género humano, a los hombres y mujeres, para que la perfeccionen, no para que la destruyan.
El pasado 8 de febrero, una delegación de Sevilla tuvo el regalo de ser recibida por él en audiencia privada. Le explicamos los frutos primeros del Congreso de Hermandades y Piedad Popular y de la procesión de clausura. Como siempre, fue un padre acogedor, cercano, cariñoso, alegre, profundo, que nos descubrió matices nuevos de la vida de la Iglesia y nos puso de ejemplo a María Santísima.
Descanse en paz nuestro querido santo Padre Francisco, y desde la Casa del Padre intercede por nosotros”.
Mensaje
Pontífice
fallecimiento
muerte
arzobispo de Sevilla
Papa Francisco
Archidiócesis de Sevilla
Vaticano
provincia de Sevilla