A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia (cortijos, haciendas, casas rurales, hoteles, apartamentos y acampamentos turísticos), sin la capital, registran una ocupación media de en torno al 75 %, entre el festivo de mañana, jueves, 1 de mayo, y el próximo domingo, día 4.
Por tipología, destaca el segmento de alojamientos singulares (cortijos, haciendas y casas rurales); además de los apartamentos turísticos, con un 89% y un 83 %, respectivamente. A este tipo de alojamientos, les siguen los hoteles de cuatro estrellas, en donde la media de ocupación, a fecha de hoy, está en un 76 %. También es muy alto el nivel de reservas en los hoteles de tres y dos estrellas, en los que la ocupación alcanza el 70 % y el 71,58 %, respectivamente.
Para el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, “las perspectivas turísticas son excelentes para este puente festivo del primero de mayo, en el que nuestro territorio brinda a los visitantes una variada oferta de eventos turísticos, culturales y deportivos; así como fiestas tradicionales, como las romerías que se celebran en distintos municipios o las Cruces de Mayo de Lebrija, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.
TurismoDeLaProvinciaDeSevilla
turismo
alojamientos
puente de mayo
puente
ocupación
apartamentos turísticos
hoteles
casas rurales
Diputación de Sevilla
Prodetur
provincia de Sevilla