En un formato híbrido y bajo el lema ‘Retos y Oportunidades del Turismo Rural en 2021’, el Centro de Encuentros y Reuniones Gandiaga Topagunea de Aránzazu acogerá durante estos dos días varias conferencias y mesas de debate en las que se hará balance de los más de 30 años de historia de este tipo de turismo, analizando el momento actual que vive el sector, marcado por la crisis sanitaria. Se trata de un encuentro al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias
Esta edición COETUR analizará, asimismo, los retos del futuro, centrándose no sólo en la propia actividad turística, sino también en el impacto económico, social y medioambiental que ésta genera.
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “la participación de la provincia de Sevilla en este congreso en un momento clave para el sector es una gran oportunidad para nuestro territorio, que, por sus características, dispone de un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo en condiciones de seguridad y de calidad”.
“Hay que potenciar todas estas fortalezas, y por eso consideramos muy oportuno participar en este congreso, como destino protagonista. Seguimos apoyando al sector y a sus profesionales y empresarios, y este evento va a suponer un importantísimo escaparate para nuestro territorio”, subrayó Villalobos.
La presencia de la provincia de Sevilla en este encuentro se enmarca en el Plan de Promoción Turística que desarrolla Prodetur junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Entre las ventajas que supone la figura de ‘destino invitado’ está la publicidad en los medios presentes en el congreso; la participación en una de las mesas de debate; un stand del destino en zona destacada, un reportaje promocional de la provincia de Sevilla en EscapadaRural.com, y el envío de la publicación en newsletter a 900.000 contactos en toda España.
Provincia de Sevilla
territorio invitado
congreso europeo
turismo rural
Prodetur
retos
oportunidades