El acto que abrió Javier Cremades, anfitrión de Ortega, sirvió para presentar la esperada temporada del sevillano en las principales plazas y ferias del país azteca.
En una amena conversación con el periodista Juan Diego Madueño, el sevillano ha desvelado que tiene una gran pasión por México. “En mi caso, tengo idealizado México por culpa de mi padre, que ha sido partidario acérrimo de Paco Camino. Me hablaba de sus temporadas mexicanas como si hubiera estado. Entonces, siempre he tenido a América idealizada. Me han chocado dos cosas: la pasión con la que viven la Tauromaquia y que en un solo muletazo cambia el sino de la tarde, algo que no había vivido nunca. Tengo la sensación de que allí no existe el tiempo. En el día a día todo pasa rápido. Sin embargo, en México no. No hay prisa, todo fluye allí”, aseguró el sevillano.
A la presentación de su temporada mexicana han acudido, entre otros, el maestro Curro Vázquez; el director de cine Agustín Diaz Yanes; el escritor Juan del Val; el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos, el que fuera alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; el subdirector de El Mundo, Vicente Ruiz, o el periodista Federico Arnás.