Por último, se va a proceder a remodelar diferentes pistas deportivas a demanda, según las necesidades y el estado de conservación y uso en el que se encuentren. Entre otras, se actuará en la pista de fútbol 7 del ‘Castañita’, la pista de fútbol 7 del Anexo a la Piscina Cubierta, la pista de fútbol 7 del polideportivo El Santísimo o diferentes pistas de tenis de la localidad.
Cabe destacar que desde su creación la máxima del Patronato de Deportes ha sido poner el deporte al alcance de todos mediante instalaciones de primer nivel, personal cualificado para un programa formativo de escuelas deportivas y con eventos deportivos que sitúan al municipio en el epicentro de la práctica deportiva, proyectando al exterior la capacidad de la institución para organizar y controlar pruebas de relevancia provincial o autonómica.
Todo ello ha sido posible gracias a un tejido asociativo deportivo empoderado, con recursos económicos para ayudar en el desarrollo de su actividad y con la cesión gratuita de espacios de entrenamiento y competición. Esto ha permitido a la Rinconada “tener las instalaciones deportivas de una ciudad de 100.000 habitantes”, según las palabras de su alcalde Javier Fernández.