miércoles, 22 de enero de 2025
El patronato de la Rinconada sumará un millón de euros más al Plan de Modernización de instalaciones deportivas tras la resolución del programa ‘Sevilla 107’, dependiente de la Diputación de Sevilla. De esta manera, el municipio sevillano destinará 300.000 euros a la remodelación y ampliación de la piscina de verano del Francisco Sánchez, ‘Castañita’, y 250.000 a la remodelación integral del polideportivo Antonio Romero, El Negro, que mudará la piel de todas sus pistas deportivas. A ello habría que añadir el cerramiento y la adecuación de la zona en desuso existente entre el polideportivo Anexo a la Piscina Cubierta, y el estadio deportivo Felipe del Valle, donde también se instalarán nuevas dotaciones deportivas. Todo ello por un importe aproximado de 270.000 euros.

Por último, se va a proceder a remodelar diferentes pistas deportivas a demanda, según las necesidades y el estado de conservación y uso en el que se encuentren. Entre otras, se actuará en la pista de fútbol 7 del ‘Castañita’, la pista de fútbol 7 del Anexo a la Piscina Cubierta, la pista de fútbol 7 del polideportivo El Santísimo o diferentes pistas de tenis de la localidad.

El edil de deportes, Francisco José Rodríguez, manifiesta que “hemos construido un parque de instalaciones que da cobertura a las necesidades del municipio, después de trabajar codo a codo con los diferentes clubes, algo que hacemos de manera continuada y que es la piedra angular del día a día del Patronato de Deportes, pero queremos invertir también en la conservación y modernización de las instalaciones existentes para optimizar su rendimiento y subsanar los posibles deterioros derivados del uso y del paso del tiempo”.

Cabe destacar que desde su creación la máxima del Patronato de Deportes ha sido poner el deporte al alcance de todos mediante instalaciones de primer nivel, personal cualificado para un programa formativo de escuelas deportivas y con eventos deportivos que sitúan al municipio en el epicentro de la práctica deportiva, proyectando al exterior la capacidad de la institución para organizar y controlar pruebas de relevancia provincial o autonómica.
Todo ello ha sido posible gracias a un tejido asociativo deportivo empoderado, con recursos económicos para ayudar en el desarrollo de su actividad y con la cesión gratuita de espacios de entrenamiento y competición. Esto ha permitido a la Rinconada “tener las instalaciones deportivas de una ciudad de 100.000 habitantes”, según las palabras de su alcalde Javier Fernández.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar