El delegado de Fiestas Mayores y Servicios Generales, Rafael Reyes, junto con el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, han mantenido una reunión con las hermandades del municipio, la agrupación parroquial El Olivo y el párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, Álvaro Montilla. También ha estado presente el Oficial de la Policía Local, Alberto Herrera. El objetivo ha sido hacer balance del trabajo realizado durante la cuaresma en la preparación de las diferentes estaciones de penitencia, con la intención de coordinar y garantizar las coberturas de los servicios.
También se están llevando a cabo labores de montaje y electricidad para retirar elementos, elevación de cableado e inspección de recorridos, “con el fin de que durante las procesiones no haya obstáculos que dificulten su desarrollo”, ha apuntado el responsable municipal de Fiestas Mayores.
Asimismo, por parte de Seguridad Ciudadana se pondrá en marcha un amplio dispositivo con el fin de velar por el cumplimiento de la señalización especial para el buen desarrollo de las procesiones; cortes del tráfico en las calles por donde pasen y acompañamiento de las mismas. “También cuidar la seguridad vial y ciudadana. Que todos los vecinos y todas las vecinas puedan disfrutar de su Semana Santa con normalidad”, ha referido Francisco José Rodríguez.
Fiestas mayores
Semana Santa
Semana Santa rinconera
cultura
tradiciones
limpieza
estaciones de penitencia
La Rinconada