La presencia de polvo en suspensión podría dar lugar a episodios de lluvia con barro en distintas zonas del territorio andaluz. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en el área mediterránea, mientras que descenderán en el resto de la región.
En cuanto al viento, predominarán los de componente este, con intensidad floja a moderada, aunque durante la primera mitad del día se esperan rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en el área del Estrecho. Estas irán perdiendo fuerza a lo largo de la tarde, con tendencia a girar hacia componente sur.
Predicción específica para Sevilla
En Sevilla capital y la Campiña sevillana, la AEMET ha activado un producto especial de seguimiento meteorológico debido al comienzo de la Semana Santa. Se mantiene un riesgo de entre el 40 % y el 70 % de tormentas durante el tramo horario comprendido entre las 11:00 y las 16:59 horas de este viernes.
Este producto especial de predicción probabilística horaria se mantendrá activo hasta el Domingo de Resurrección y será actualizado varias veces al día. El seguimiento constante de esta información será clave para hermandades, ciudadanos y visitantes durante los próximos días.