El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández, ha recordado que la Semana Santa es “el motor emocional y sentimental de la ciudad de Sevilla y de cada uno de los pueblos de nuestra provincia y ayuda a consolidar las raíces que tenemos como sevillanos”. “Llegan días especiales para cada uno de nosotros porque, de una u otra forma, todos tenemos nuestra particular forma de vivir la Semana Santa y a ella volvemos cada año con nuestras familias”, ha insistido.
Partiendo de esta realidad y coincidiendo con el Viernes de Dolores, ha invitado a toda la ciudadanía a “disfrutar de la grandeza de la Semana Santa de la capital y de la singularidad de la Semana Santa en todos y cada uno de los pueblos de la provincia”, a disfrutar, según ha insistido, de “esa grandeza del casco histórico de Sevilla y de los barrios, con hermandades señeras en el centro y profundamente arraigadas en los barrios sevillanos”, sin pasar por alto la “singularidad en la provincia”.
“Así que os invito a todos y todas a vivir unos días inolvidables y que tengáis una maravillosa estación de penitencia tanto en Sevilla como en la provincia”, ha apostillado.
Al margen del valor emocional y sentimental para los habitantes de las ciudades y los municipios de Sevilla, la Semana Santa también se ha convertido en un foco de atracción de visitantes más allá de la capital y en un motor económico.
Según datos de Prodetur, ya antes del Viernes de Dolores los alojamientos turísticos de la provincia, sin incluir a la capital, alcanzaban una ocupación del 75%, con reservas por encima del 85% a partir del Jueves Santo en alojamientos singulares y apartamentos.
Sevilla
provincia de Sevilla
Diputación de Sevilla
Semana Santa
Bien de Interés Turístico
esencia de Sevilla