La DGT pone en marcha la campa #VivaVivir para concienciar sobre la importancia de la seguridad al volante
La provincia de Sevilla espera registrar en sus carreteras hasta 442.500 desplazamientos de largo recorrido, todos ellos, durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa que empieza a las 15.00 horas del miércoles 16 de abril hasta las 23.59 horas del domingo 20 de abril, la segunda fase de un operativo de elevada importancia debido al número de desplazamientos que se producirán en la provincia.
En total, han sido 224.078 los desplazamientos producidos durante los primeros días de la Semana Santa, una disminución que sigue la tendencia a nivel nacional y que también ha afectado a la provincia de Sevilla como resultado de la meteorología adversa.
Durante esta primera fase del dispositivo no se han registrado incidencias reseñables ni accidentes mortales en las carreteras sevillanas, cifra que repite los resultados la Semana Santa de 2024, cuando tampoco se produjeron víctimas en las carreteras.
Desde la DGT se recuerda la necesidad de circular con la máxima precaución y prudencia durante la segunda fase de esta campaña, con el objetivo de continuar con un saldo cero víctimas mortales durante la Semana Santa 2025. Para ello, se ha puesto en marcha la campaña #VivaVivir sobre la importancia de proteger la vida bajo el lema "En un país tan lleno de vida, no la perdamos en la carretera".
Sevilla
Semana Santa 2025
tráfico
Seguridad ciudadana
dispositivo de seguridad
Operación salida
segunda fase
carreteras
desplazamientos
#VivaVivir