La actividad tiene lugar en la aldea donde cada año se celebra la romería de la Divina Pastora, y como novedad, incluye pasajes de la vida de la Virgen María, con escenas como ‘La Natividad de la Virgen’ y ‘La infancia de la Virgen’. La anunciación a María, el sueño de José, la visita a Isabel, la búsqueda de posada, la anunciación a los pastores y el Nacimiento también aparecen. Si bien, este Belén viviente no finaliza con el nacimiento del Niño Jesús y la adoración de los Reyes, sino que en cada edición se añaden escenas posteriores de la infancia y el inicio de la vida pública del Señor, algo exclusivo de esta representación. En esta edición serán las cinco últimas escenas las posteriores al nacimiento: la infancia del Mesías, representada por el Niño Jesús jugando con su primo san Juan; el Niño Jesús entre los doctores; el regreso de Egipto; la Sagrada Familia y el Bautismo del Señor.
Por otra parte, destaca de forma especial la plasticidad de este belén viviente, ya que cada escena está cuidada hasta el mínimo detalle, desde las vestimentas a la decoración y ambientación de cada pasaje.
‘Belén se ha convertido en un pueblo pastoreño’ se celebrará los próximos días 28 y 29 de diciembre, de cinco a siete de la tarde. Las entradas – con un precio único de tres euros – se podrán adquirir de forma anticipada en la Casa Hermandad de la Divina Pastora (C/ Juan Ramón Jiménez, 22, Cantillana); en la sevillana joyería El Toisón (C/ Javier Lasso de la Vega, 3) en horario comercial, y por vía telefónica en el 682 630 550 (tanto llamadas como mensajes de WhatsApp). Los días de representación también podrán comprarse en la taquilla, por un precio de cinco euros.
Sevilla provincia
cantillana
belén viviente
estático
personas inmóviles
pastoreños
pasajes
escenas
plasticidad
vestuario
entradas