Remodelación de vías públicas y nuevas dotaciones
La transformación del sector Julia Palomo pondrá la guinda a la modernización del centro de La Rinconada
En todo ese proyecto, quedaba por poner en servicio el sector Julia Palomo, una zona de 5.200 metros cuadrados que se extiende entre la Plaza de España y la Carretera Nueva y que se encontraba en desuso. Así, El Consistorio procedía a la compra del terreno, una operación que ha requerido una inversión de 870.000 euros, tras llegar finalmente a un acuerdo con la propiedad para la adquisición de los suelos.
Para ese espacio, en estos momentos, el Consistorio y su sociedad municipal, Soderinsa, están llevando a cabo un estudio de oportunidad económico financiero para llevar a cabo las actuaciones pertinentes en dicha parcela, donde se contemplan viviendas, zonas verdes, suelo dotacional y un entramado viario que permita unir Carretera Nueva con la calle Amargura. Esa primera valoración debe estar resuelta durante el primer trimestre del año y, a partir de ahí, definir los plazos de ejecución de lo que se va a llevar a cabo.
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que ha visitado la parcela junto al delegado de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y el edil delegado de Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, ha referido que “seguimos trabajando para planificar La Rinconada del futuro, actuando para garantizar oportunidades y calidad de vida a la ciudadanía, requisitos que se aúnan en esta iniciativa. Estas obras suponen la Fase 3 del proyecto de Modernización del Centro de La Rinconada y colmatan una serie de actuaciones que se iniciaron hace varios años y que han permitido una transformación sin precedentes de este núcleo de población”.
La Rinconada
transformación
sector
modernización
centro histórico
movilidad peatonal
accesibilidad
peatonalización