Tras la bendición, se ha procedido a devolver al Santo Cristo a su camarín, obra de Aníbal González y del ceramista Vigil-Escalera. Precisamente, monseñor Saiz Meneses ha visitado al Cristo en su camarín al término de la Eucaristía, en compañía del párroco y los miembros de la hermandad. El retablo data del siglo XVIII y es obra de la escuela de González Guisado.
En su alocución al término de la misa, el arzobispo ha ponderado la belleza «tanto exterior como interior» de la iglesia, y ha recomendado a los habitantes de Arahal que la visiten para perseverar en la oración. Desde la hermandad se ha agradecido la visita del arzobispo, en una jornada en la que «todos hemos profundizado en nuestra fe a través de la contemplación del arte y de la escucha atenta de las palabras de nuestro pastor».
Junto al arzobispo han concelebrado los párrocos de las dos parroquias de la localidad de la Campiña sevillana, Alejandro Gordón, titular de la de Santa María Magdalena, y Miguel Ángel García, de la de Nuestra Señora de la Victoria. Se da la circunstancia que este último cumple hoy 74 años. Entre las autoridades asistentes, se encontraban la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Isabel Solís; el alcalde, Francisco Brenes; el primer teniente de alcalde, Alberto Sanromán; y la portavoz de la oposición, Ana María Barrios.