El mural, simboliza la fortaleza, la unidad y la superación, valores que comparten tanto el deporte como la lucha contra el cáncer. La obra ha sido ubicada en el espacio de la sede de la AECC en Sevilla, convirtiéndose en un elemento inspirador, es una replica del que ya existe en la zona de oncología del Hospital Universitario Virgen del Rocio.
El acto de presentación contó con la presencia de representantes de ambas entidades el Presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo y el Presidente Provincial de la Asociación Jesus Maza Burgos e Ignacio Sanchez-Mejías miembro del Consejo, quienes quisieron mostrar su apoyo a la causa. Además, participaron voluntarios de la AECC en la iniciativa para mejorar su bienestar emocional de los pacientes.
Durante el evento, Rafael Gordillo, representante de la Fundación del Betis destacó: "Para el Real Betis Balompié y su Fundación, es un orgullo poder contribuir a la labor de la AECC y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer. Queremos que este mural sea un símbolo de esperanza y fortaleza para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad".
Esta acción solidaria forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social del Real Betis Balompié, que a través de su Fundación promueve diversas iniciativas de impacto positivo en la sociedad. Con este mural, el club reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad sevillana.
Sobre la Fundación del Real Betis Balompié
La Fundación del Real Betis Balompié desarrolla iniciativas solidarias y de integración social con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad a través del deporte.
Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
La AECC es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la investigación, prevención y apoyo a pacientes y familiares afectados por el cáncer en toda España.
Sevilla
AECC
Asociación Española Contra el Cáncer
mural solidario
Fundación Real Betis Balompié
Betis
integración social
solidaridad